Planta china del dinero (Pilea Peperomioides): caracteristicas y cuidados

Plantas interior | 18-02-2023

Planta china del dinero (Pilea Peperomioides): caracteristicas y cuidados

Planta china del dinero o Pilea Peperomioides

La Pilea peperomioides pertenece a la familia Urticaceae y se conoce popularmente como planta china del dinero, planta lefose, planta misionera o planta OVNI. Tiene origen en el sur de China, específicamente en Yunnan. La popularidad de esta planta es cada vez mayor en interiores gracias a sus colores y características.

¿Cómo es la planta china del dinero?

Esta planta cuenta con hojas de forma redondas, de color verde y carnosas. Los nervios de las mismas, le proporcionan un hermoso relieve, y cuenta con motas de color claro que le proporcionan su caracteristico aspecto. Además, sus hojas son peltadas, por lo que el pecíolo se une por la zona del envés.

La planta china del dinero consigue un tamaño promedio de 15 cm, mientras que sus hojas pueden alcanzar los 10 cm de longitud. Sus flores son muy escasas y cunado consigue florecer sus tallos son rojizos, con pocas ramas y ofrece flores pequeñas de color rosa. Debido a ello, el mayor atractivo visual de esta planta radica en sus hermosas hojas de color verde brillante.

Cuidados de la planta china del dinero

En su hábitat natural la Pilea peperomioides consigue desarrollarse correctamente en espacio con mucha sombra, en tierra con mucha humedad. Por este motivo, es recomendable ubicarlas en zonas dentro del hogar en donde no le den los rayos solares de forma directa, pero cuidando que sí reciba luz natural de manera indirecta.

En cuanto al riego, lo mejor es que sean frecuentes con aguas sin cloro para evitar daños en sus hojas. Además, durante verano es necesario que las riegues cada vez que la tierra se encuentre seca, evitando encharcar. Y no es una planta que necesite ser podada, aunque puedes cortar las hojas deterioradas, deformadas o secas.

Te aconsejamos proporcionarle abono especial para plantas verdes cada 15 o 30 días. Recuerda que no soporta las temperaturas por debajo de los 10 °C y su temperatura ideal es entre 20 a 25 °C. Asimismo, los espacios muy secos como los hogares con calefacción, pueden ser dañinos. Si es tu caso, aplica riegos con agua nebulizada para que consiga la humedad necesaria para su desarrollo.

Enfermedades y plagas

La Pilea peperomioides es una planta resistente que no suele tener problemas relacionados con plagas. Sin embargo, si es propensa a sufrir enfermedades relacionadas con los cuidados que requiere para tener una vida próspera. Las hojas con malformaciones son bastante comunes y se deben a la falta de luz. Asegúrate de ubicarla en un lugar con mucha luz solar indirecta, ya que los rayos solares pueden secar sus hojas.

De hecho, el exceso de sol también suele provocar que sus hojas pierdan pigmentación y consigan tonos amarillos poco atractivos. En los peores casos, la exposición prolongada puede provocar que sus hojas consigan un color negro provocado por quemaduras. Aunque esto último también es posible que ocurra en caso de que exista un exceso de riego en la planta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información