Encuentra la floristería más cercana a tí y acércate a recoger tu encargo en persona.
Llama por teléfono antes de ir para asegurarte que tienen lo que deseas. El florista te confirmará cuando puedes pasar por la floristería a recoger tu encargo.
Elige el ramo de flores o centro de plantas que deseas enviar a una dirección.
Si deseas algo especial, llama a la floristería con algún día de antelación para que tengan tiempo de adquirir esas flores tan concretas que quieres.
Puedes enviar ramos de flores, rosas, cestas de plantas, centros de flor natural, plantas de interior y exterior, flores preservadas... incluso peluches, bombones y otros complementos.
La mayoría de las floristerías disponen de página web en la que poder ver la oferta disponible. De todos modos, puedes llamar al florista directamente para consultarle para algo muy concreto.
Las flores y plantas no viajan por agencia de transporte, ya que son artículos muy delicados.
Elige una floristería que esté cerca del lugar de entrega, y será el propio florista el que realice la entrega en mano.
Una vez que sepas qué flores quieres enviar tienes que facilitarle al florista todos los datos necesarios para realizar la entrega.
Es importante que especifiques bien la fecha y hora de entrega, así como algún dato que sirva de ayuda al repartidor. El teléfono de la persona que recibe las flores es imprescindible para contactar en caso de ausencia del lugar de entrega.
Normalmente con un día de antelación es suficiente; pero es mejor hacerlo antes si es posible para que el florista pueda abastecerse de las flores que quieres en caso de que se le hayan agotado.
Ten en cuenta también que en fecha señaladas como el día de la madre, san valentín, los santos difuntos, navidades u otras fiestas regionales, el cúmulo de trabajo es elevado para los floristas y es mejor hacer tu reserva con bastante antelación.