Plantas exterior | 26-01-2023
Los nombres populares de la planta Hibiscus son hibisco, rosa de china, cayena y amapola. Esta planta es originaria de Asia Tropical y pertenece a la familia Malvaceae. Se trata de una planta exterior que requiere de luz solar directa y son muy populares porque ofrecen un toque mediterraneo en cualquier jardín.
Otras variedades similares: Hibiscus rosa‑sinensis, Hibiscus syriacus, Hibiscus sabdariffa, Hibiscus moscheutos
La hibiscus o amapola es una planta con la capacidad de alcanzar una altura de hasta 2 metros cuando se encuentra en maceta y hasta 5 metros al ser plantada directamente en el jardín. Las hojas son de forma obalada de color verde oscuro y con bordes ligeramente dentados.
Por otra parte, sus flores suelen tener 5 pétalos de entre 6 a 12 cm de largo y de la parte central nacen estambres que consigues sobrepasar la corola. El color de estas flores puede ser rojo, naranja, blancas, moradas, azules o amarillas. Además, en climas tropicales su proceso de floración es constante durante todo el año.
Debido al origen de las rosas de china, su temperatura ideal es de entre 15 a 18 °C durante el invierno. Para favorecer su desarrollo es importante que las cuides de las corrientes heladas y las ubiquen en una zona bastante iluminada pero cuidando que no reciba luz solar directa de forma constante durante su etapa de crecimiento, porque puede afectar su aspecto y la pigmentación de sus pétalos.
En cuanto a su riego, asegúrate de regarlas constantemente durante toda la época de verano, manteniendo la tierra húmeda en todo momento pero sin generar encharcamiento. Para evitar el exceso de agua y el problema antes mencionado, lo mejor es proporcionarles un buen sistema de drenaje. Además, ten en cuenta que esta planta durante el invierno no requiere mucha agua.
En caso de que desees cultivarlas en interiores, lo más recomendable es pulverizar sus hojas frecuentemente para mantener la humedad. Asegúrate de abonarlas utilizando abonos líquidos diluidos con el agua de riego 1 vez al mes. Aplica durante las noches para que la planta consiga aprovechar mucho mejor los nutrientes ofrecidos.
La hibiscus o también conocida como rosa de china, es una planta delicada a plagas común en todos los jardines del mundo como las arañas rojas, las cochinillas y los pulgones. Por suerte todas estas plagas ya mencionadas pueden ser eliminadas con la ayuda de fungicidas especiales para cada plaga.
En el caso de las arañas rojas los síntomas son pequeños puntos rojos en los pétalos y hojas. Los sintomas de las cochinillas son caida de hojas y color amarillo en las mismas. Además, los pulgones pueden promover el desarrollo de hojas y provocan enrollamiento de hojas. Asegúrate de estudiar bien los síntomas y si es necesario utiliza una lupa para conocer el problema a fondo y aplicar método químico adaptado a la plaga en cuestión.
La enfermedad más comun en la planta hibiscus son por un mal regado y el sintomá son las hojas de color amarillo y podredumbre en las raíces. Para solucionarlo usa abono cada 15 días para ofrecerle los nutrientes necesarios y reducir los riesgos para evitar los excesos.
Autor: Araceli Romero Gamero
Hiedra (Hedera): caracteristicas y cuidados
20-02-2023
Begonia de Flor (Begonia Elatior): caracteristicas y cuidados
11-02-2023
Dondiego de noche (Mirabilis jalapa): caracteristicas y cuidados
11-01-2023
Orquideas (Phalaenopsis): caracteristicas y cuidados
25-11-2022
Margarita (Argyranthemum Frutescens): caracteristicas y cuidados
05-02-2023
Bignonia (Tecomaria Capensis): caracteristicas y cuidados
01-03-2023