Plantas interior | 07-12-2022
La planta Peperomia Caperata es conocida también como solo peperomia y como cola de ratón. Se trata de una especie bastante popular debido a su innegable belleza, aunque requiere de cuidados especiales para florecer. Además, es una planta herbácea de interior, originaria de Brasil.
La planta “Cola de ratón” tiene dimensiones compactas que pueden llegar a tener una altura de hasta 25 centímetros y 20 cm de ancho. Sus hojas son enteras, cordiformes, de color verde oscuro, bastante carnosas y con forma de corazón. Además, sus hojas poseen un color rojizo bastante característico en el pecíolo.
La Peperomia Caperata produce espigas florales de color blanco que pueden llegar a tener entre 13-15 cm de altura. Y su periodo de floración es desde los comienzos de la primavera hasta la última etapa del otoño.
Otras variedades similares son: Peperomia obtusifolia, Peperomia rotundifolia, Peperomia argyreia
Como ya mencionamos tan solo comenzar, la planta Peperomia Caperata se utiliza como planta de invernadero y de interior. Durante el verano se puede ubicar en las zonas del exterior pero siempre bajo la sombra. Ya que las lluvias pueden afectar el desarrollo de esta planta.
En cuanto a la iluminación, la Peperomia requiere de una ubicación con bastante iluminación pero cuidando que los rayos del sol no la toquen de forma directa. Además, es importante considerar que esta planta requiere de una temperatura no menor a los 18 °C. Por otra parte, puede ser plantada en tierra de jardín mezclada con un poco de arena gruesa y arena de brezo.
Asegúrate de regar la planta de manera moderada y hacerlo por inmersión durante una hora aproximadamente. El riego es bastante importante, ya que es necesario que la humedad ambiental sea elevada. Para mantener la humedad es necesario que utilices un plato con guijarros por debajo de la peperomia y durante el verano utilizar un rociador regularmente para esparcir agua en todas sus hojas.
El abono en esta planta debe ser aplicado cada 3 semanas durante el verano y la primavera. Además, te recomendamos aplicar fertilizante mineral enfocado para plantas de interior en medio de sus dosis habituales. Por último, recuerda podar todas las flores que se encuentren marchitas.
Una de las plagas más comunes en la peperomia son las arañas rojas. Estas, se encargan de marcar las hojas de la planta con puntos de color amarillo. Las arañas se suelen encontrar en el envés de las hojas de la planta y para verlas es necesario que utilices una lupa o la cámara de tu teléfono (aplicando zoom).
En cuanto a las enfermedades, la peperomia es una planta bastante resistente. Sin embargo, las enfermedades más comunes provienen del exceso de agua. Si la planta posee tallos muy largos. se debe a la poca iluminación. Solo debes ubicarla en un lugar con más iluminación y cuidar que el sol no la toque directamente.
Además, asegúrate de utilizar macetas pequeñas y reduce el riego durante la época de invierno para evitar el exceso de humedad y las raíces podridas.
Autor: Araceli Romero Gamero
Begonia de Flor (Begonia Elatior): caracteristicas y cuidados
11-02-2023
Farolito Chino (Abutilon Megapotamicum): caracteristicas y cuidados
31-01-2023
Poto (Epipremnum Aureus): caracteristicas y cuidados
06-02-2023
Higuera hoja de violin (Ficus Lyrata): caracteristicas y cuidados
17-01-2023
Flor de sangre (Scadoxus multiflorus): caracteristicas y cuidados
09-12-2022
Violeta africana (Saintpaulia ionantha): caracteristicas y cuidados
08-03-2023