Plantas exterior | 11-02-2023
La Begonia elatior posee colores hermosos y flores preciosas. Es también conocida popularmente como begonia de flor y pertenece a la familia Begoniaceae. Es originaria de Brasil y sus usos frecuentes son en jardineras, macizos y macetas. Sin duda se trata de una planta preciosa perfecta para cambiar los espacios en los que están ubicadas.
La begonia de flor es ideal para exteriores en zonas con inviernos y veranos suaves. Aunque también es ideal para el interior ya que no soportan las bajas temperaturas y las corrientes heladas. Suelen florecer desde la época de primavera hasta comienzos de otoño, y puede florecer durante todo el año si recibe los cuidados necesarios.
Sus flores crecen con forma de ramilletes y son de color amarillo, rosa, naranja y rojo. Además, dichas flores suelen durar durante todo el año desde su crecimiento. Por otra parte, bajo los cuidados adecuados consigue una altura de hasta 35 cm. El tallo de la begonia elatior es acuoso y herbáceo mientras que sus hojas son semi suculentas, de forma redondas y de un color verde oscuro intenso.
Esta planta agradece la luz solar indirecta, ya que en caso de exceso de rayos solares, sus hojas pierden pigmentación y suelen quemarse con cierta facilidad. En cuanto al riego, es sumamente importante cultivarla en una maceta con buen drenaje. Además, asegúrate de que el sustrato se encuentre seco antes de regarla, de esta forma evitarás posibles enfermedades producidas por el exceso de humedad.
Lo más recomendado es realizar los riegos 2 veces por semana durante el invierno y una única vez cada semana durante la época de invierno. Su temperatura ambiental ideal es entre 15 a 25 °C, ya que las temperaturas inferiores o superiores a las ya mencionadas, pueden afectar la esperanza de vida de la planta. Por último, te aconsejamos usar abono para planta acidófilas 2 veces al mes durante todo el año.
Algunas de las plagas más comunes en la Begonia elatior son los ácaros, trips, cochinillas y los pulgones. Todos estas plagas tienen en común que afectan de forma significativa la salud de la planta, al punto de impedir que realice la fotosíntesis de forma adecuada. Los acaros se pueden ver en forma de pequeños puntos blancos, los pulgones gneran manchas de color amarillo en las hojas y las cochinillas afectan la pigmentación y marchitan la planta.
La mejor forma de evitar estas plagas es utilizando tratamiento químico en las dosis recomendadas por los fabricantes. Es importante que identifiques el tipo de plaga antes de comprar insecticidas de cualquier tipo, y evita los excesos para cuidar la integridad de la planta.
En cuanto a enfermedades, el más común es el hongo oidio, Este hongo se manifiesta en forma de colonias de color blanco en el haz de la planta. Además, ten en cuenta que los hongos nacen en ambientes con mucha humedad, por lo que es importante que realices los riegos de forma correcta y evites encharcar la tierra con frecuencia.
Autor: Araceli Romero Gamero
Tomillo Limon
04-05-2022
Margarita Africana (Gerbera Jamesonii): caracteristicas y cuidados
11-02-2023
Margarita (Argyranthemum Frutescens): caracteristicas y cuidados
05-02-2023
Dondiego de noche (Mirabilis jalapa): caracteristicas y cuidados
11-01-2023
Ciclamen (Cyclamen persicum): caracteristicas y cuidados
19-01-2023
Cheflera (Schefflera Actinophylla): caracteristicas y cuidados
30-01-2023