Plantas exterior | 31-01-2023
También conocida como abutilón, y farolito chino, la planta Abutilon megapotamicum es parte de la familia Malvaceae. Es originaria de países con clima tropical como Argentina. Brasil, Paraguay y Uruguay. Sus flores son bastante coloridas con tonos variados y son perfectas para ser ubicadas en jardines abiertos o para aportar un hermoso diseño natural a la decoración de un muro.
Otras variedades similares: Abutilon pictum, Abutilon hybridum, Abutilon theophrasti
Se trata de una planta con forma de arbusto que consigue una altura de hasta 5 metros cuando se desarrolla en tierra y hasta 1.5 metros al ser cultivada en maceta. Sus hojas son abundantes, de color verde y de forma ovalada trilobadas con una longitud de entre 5 y 8 centímetros.
Sus flores son colgantes, tienden a ser solitarias con forma de campana y de colores variados. Algunos de los más comunes son blanco, amarillo, rosa, azul, violeta, púrpura y naranja. Dichas flores son de 4 centimetros de lago con una corola de colro amarillo y un caliz rojo.
El farolillo chino disfruta al tener luz solar constante y de forma directa y es muy resistente a las altas temperaturas. Por lo que puede soportar el calor de las épocas de verano sin mayor problema. Si te encuentras en una zona de clima fresco lo más recomendable es ubicarla cerca de una pared cálida o en una zona resguardada. También es recomendable evitar plantarlas en espacios con viento constante para no afectar su desarrollo.
Esta planta no tolera las heladas, por lo que en caso de inviernos bastante fríos, lo mejor es protegerla dentro de interiores. En cuanto a los riegos, necesita que sean frecuentes para mantener el sustrato constantemente húmedo pero evitando los excesos que pueden causar podredumbre en sus raíces, afectando su salud general.
Antes de plantar te recomendamos placard abonado de fondo y durante toda su época de crecimiento aplica abono cada dos semanas y aplicalo en la misma cantidad de tiempo durante verano. Al alcanzar la madurez suspende el abonado durante el resto de épocas del año.
Si la planta presenta caída de hojas constante puede que se debe a un cambio brusco de temperatura, para evitarlo debes tener en cuenta el lugar donde será plateada. Una de las enfermedades más comunes son las hojas marchitas y se debe principalmente a la falta de humedad y agua. Por este motivo, esta enfermedad ocurren mayormente durante las épocas de verano, soluciona manteniendo un control correcto en su regado.
En cuanto a las plagas, la cochinilla es bastante común- Los síntomas suelen ser manchas sobre el envés de las hojas. Asegurate de que se trate de esta plaga usando una lupa para verlos pequeños inssextos de color blanco. Puedes eliminar la plaga limpiando la planta con agua y jabón neutro de forma delicada y en caso de ser un problema grave utiliza pesticida especial para estos parásitos.
Otras plagas comunes son las arañas rojas y los ácaros. Las cuales provocan que las hojas se tiñan de color amarillo y para evitarlo es necesario que le proporciones un riego adecuado ya que estas plagas se desarrollan en ambientes secos. Utiliza productos químicos especiales para esas plagas para lograr eliminarlas por completo de tus plantas.
Autor: Araceli Romero Gamero
Sabila (Aloe Vera): caracteristicas y cuidados
04-02-2023
Hortensia (Hydrangea): caracteristicas y cuidados
24-01-2023
Higuera hoja de violin (Ficus Lyrata): caracteristicas y cuidados
17-01-2023
Ciclamen (Cyclamen persicum): caracteristicas y cuidados
19-01-2023
Clavel (Dianthus caryophyllus): caracteristicas y cuidados
03-01-2023
Buganvilla (Bougainvillea): caracteristicas y cuidados
12-02-2023