Plantas exterior | 24-01-2023
Las plantas Hydrangea para exterior son ideales para conseguir un jardín colorido y diferente gracias a que son bastante frondosas. También es conocida popularmente como hortensia y pertenece a la familia Hydrangeaceae. Son originarias de América del Sur y del continente asiatico. Además, su nombre Hydrangea se debe a que “hidro” significa agua y angeion significa vaso, ya que esta planta tiene cierta semejanza a un envase de agua.
Otras variedades similares: Hydrangea macrophylla, Hydrangea paniculata, Hydrangea arborescens, Hydrangea quercifolia
Se trata de un arbusto con flores que nacen en forma de racimo y alcanzan un diámetro de 25 cm. Al ser plantadas en el jardín (exterior) consiguen una altura de hasta 1,5 metros. La característica más destacada de esas hermosas plantas son sus colores brillantes y diferentes. Las flores nacen en conjunto formando grandes corimbos terminales con forma esférica.
Todas sus flores son bastante pequeñas y poseen cinco pétalos que forman una estrella. Además, alrededor de dichas flores nacen las brácteas que le aportan los destacados colores. Durante su primera etapa de crecimiento son de color verde y cuando terminan su proceso de desarrollo consiguen la pigmentación que puede ser de color rosa, blanco, rojo o azul.
Las hortensias requieren de mucha luz para cumplir su ciclo de desarrollo, en caso de no recibir suficiente luz natural sus hojas toman un color amarillento. Si se encuentran dentro de tu hogar, ubicarlas en un espacio en el que la luz solar no les dé de forma directa y en exterior colocalas en una zona con sombra constante.
Ten en cuenta que si alcanza temperaturas superiores a los 20 °C, no lograrás florecer, ya que esta planta es de ambientes frescos. En cuanto a su riego, lo más recomendable es regarla de forma abundante todos los días cuidando que disponga de un buen drenaje.
Esta planta es conocida como la amante del agua y muchas personas optan por utilizar sistemas de riego automático en sus jardines. Una vez la planta florezca añade agua con abono líquido especial para hortensias, asegúrate de aplicarlo cada 10 días. Por último, si tus hortensias tienen problemas para mantener sus tallos rectos porque las flores pesan mucho, utiliza guías que funcionen como soporte para los tallos.
Los pulgones son de las plagas más comunes en las hortensias. Estos molestos insectos se encargan de afectar la salud de la planta y si no se eliminan pueden deteriorar el aspecto de la misma. Para evitar estas plagas asegúrate de mantener un control con el riego y para eliminarla por completo lo mejor es aplicar método químico. Usa pesticidas especiales para pulgones y aplícalo en la cantidad que te indica el fabricante del mismo.
En cuanto a sus enfermedades la clorosis es bastante común en este tipo de plantas. Los sintomá son hojas de color amarillo y la sulucón es plantarlas en tierra de brezo y evitar a toda costa la tierra con exceso de agua calcárea o cal. También es importante que riegues la planta con la ayuda de agua descalcificada, ya que en caso contrario puede provocar esta enfermedad ya mencionada.
Autor: Araceli Romero Gamero
Pelargonium Quercifolium (Pelargonio): caracteristicas y cuidados
26-11-2022
Hortensia (Hydrangea): caracteristicas y cuidados
24-01-2023
Cola de raton (Peperomia Caperata): caracteristicas y cuidados
07-12-2022
Orquideas (Phalaenopsis): caracteristicas y cuidados
25-11-2022
Pilistra (Aspidistra Elatior): caracteristicas y cuidados
07-02-2023
Clematide (Clematis): caracteristicas y cuidados
16-02-2023