Floristeria Carmina

Torrevieja (Alicante)

Floristeria en Alicante

Ramón Gallud, 40

03181 - Torrevieja

Alicante

Lo último del Blog

Violeta africana (Saintpaulia ionantha): caracteristicas y cuidados

Plantas interior | 08-03-2023

Violeta africana o Saintpaulia ionantha

La Saintpaulia ionantha o también conocida como violeta africana, es una planta delicada recomendada para interiores. Pertenece a la familia Gesneriaceae y tiene forma de roseta con porte compacto. Es originaria de las zonas boscosas de Kenia y Tanzania (Africa). Su popularidad se debe a la innegable belleza de sus flores.

¿Cuántas veces al año florecen las violetas?

Las violetas pueden florecer varias veces al año, dependiendo de la variedad y las condiciones de crecimiento. Algunas variedades pueden florecer varias veces al año, mientras que otras pueden florecer solo una vez. En general, las violetas florecen durante la primavera y el verano, pero si las condiciones son adecuadas, también pueden florecer en otras épocas del año. Es importante proporcionar a las violetas un ambiente adecuado, incluyendo la cantidad adecuada de luz, agua y nutrientes para asegurar una floración saludable y sostenida.

Continuar leyendo

Bignonia (Tecomaria Capensis): caracteristicas y cuidados

Plantas exterior | 01-03-2023

Bignonia o Tecomaria Capensis

La Tecomaria capensis es una planta que se conoce popularmente como tecomaria, bignonia naranja y madreselva del cabo. Pertenece a la familia Bignoniaceae y es nativa de Sudáfrica. Se trata de una planta tipo arbusto que ofrece hermosas flores llamaticas de color naranja intenso que suelen ser confundidas con el color rojo.

 

Continuar leyendo

Planta del dinero (Plectranthus australis): caracteristicas y cuidados

Plantas interior | 25-02-2023

Planta del dinero o Plectranthus Australis

La Plectranthus australis es conocida popularmente como planta del dinero, planta de la moneda o planta del euro. Se trata de una planta perenne de follaje exuberante que pertenece a la familia Lamiaceae. Suele ser utilizada mayormente como planta de interior gracias a que posee un crecimiento medio y con flores poco vistosas.

Otras variedades similares: Plectranthus ColeoidesPlectranthus CiliatusPlectranthus Forsteri

Continuar leyendo

Calanchoe (Kalanchoe Blossfeldiana): caracteristicas y cuidados

Plantas interior | 21-02-2023

Calanchoe o Kalanchoe Blossfeldiana

En su género, las plantas Kalanchoe blossfeldiana son las más populares. También son conocidas como calanchoe y escarlata. Se trata de una planta de interiores, pequeña y con la característica de tener múltiples colores y una gran variedad de flores. Forman parte de la familia de las Crassulaceae y son originarios de las zonas tropicales del continente africano.

Otras variedades similares: Kalanchoe tomentosaKalanchoe daigremontianaKalanchoe pinnata

Continuar leyendo

Consulta

Los datos que se recogen a través de los formularios de contacto, son objeto de tratamiento y se incorporan a los ficheros correspondientes, y se utilizarán exclusivamente para mantener al usuario informado de nuestros servicios contratados, o proporcionarle información que nos haya solicitado.

En cumplimiento de los art.21 y 22 de la Ley de servicios de la Sociedad de la información y del Comercio electrónico (LSSI-CE), solicitamos su consentimiento expreso para la suscripción a determinados servicios y el envío de publicidad para informarles de las actividades, productos y servicios ofrecidos por o a través del sitio web y de la propia empresa. Por medios electrónicos, le informamos que en cualquier momento puede revocar su consentimiento dirigiéndose a la dirección:
Av. Burgos 132 C – 26007 - Logroño (La Rioja), o al e-mail: negocioyweb@gmail.com
 He leido y acepto los Avisos Legales

Otros Servicios en Alicante

Viveros Alicante

200 Viveros

Mayoristas Alicante

1 Mayoristas

Jardinerias Alicante

1 Jardinerias

Tanatorios Alicante

69 Tanatorios

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información